Álbum "HAIMA"




1. Haïma   
2. Albahaca y yerbabuena   
3. Por el aire 
4. La media naranja / Que llueva! 
5. Mira las olas    
6. ¡Qué noche más fresquita! 
7. Dímelo   
8. ¿Candela, adónde vas?
9. A la rueda, rueda   
10. Una gota en el mar   

 



Voz y guitarra grabada en directo en la "Haima" de Los Escullos (Almería)     
el 21 Agosto de 2001. 
En estudio:
AMADEU VIDAL (acordeón diatónico y flauta travesera), 
EFRÉN LÓPEZ (saz), 
DIAGNEL PALOMARES (tres cubano) y 
JOANSA MARAVILLA (tablas).


***





Haïma  (A. Selfa)
  
Destellos de sol
por las cornisas
el gusto de andar
de andar sin prisas

La casa en la loma
se para el tiempo
se adueñan los grillos
ay! del silencio

Rebotes de sol
por todas partes
esta noche yo
iré a buscarte

Tú serás la reina
la reina mora
que baile descalza
para mí a solas

Suena una música en Haïma
La noche es mágica en Haïma
… a orillas del mar

De noche en la playa
de Los Escullos
mi corazón nómada
ya se hizo suyo...

Suena una música en Haïma
La noche es mágica en Haïma
… a orillas del mar





***



                            
                         Albahaca y hierbabuena 

la luna se esconde
porque tiene pena
le doy mi pañuelo
bordado de seda
la luna está triste
porque no ve al Sol
mírate en mi pecho
donde estais los dos

me voy con la estrella
que guía mi vida
pétalos de rosa
para mi partida
estrellita dime
tú que ves de lejos
¿dónde está el camino
por dónde regreso?

agüita clara p´al corazón
aire fresquito p´al pulmón
albahaca y yerbabuena
pa las penas traigo yo

debajito de un almendro
me pongo a esperar el Sol
y en las alitas del viento
navega mi corazón...
ya viene amaneciendo
la luz del día pintando
de colores el alma mía.


         ***




Por el aire 

por el aire
mi corazón al aire
ser tan fuerte
y vulnerable
como el aire
que no me atrape
nada ni nadie
libre ir, libre y errante

dime amiga cómo ser
brisa sobre tu piel
aire fresco
en la noche serena...
dime amiga como ser
brisa sobre tu piel
cómo ser bueno
y sentirte buena
ay! tan buena
como el aire

(tu corazón al aire...)

como el aire
formar parte de todo
y no ser de nadie
ser tan leve
como el aire

dime amiga...






La media naranja / Que llueva!
(Popular)


viva la media naranja
viva la naranja entera
viva el cojo Kaissé
que va por la carretera

muchacha descolorida
¿quién te quitó los colores?
dicen que el cojo Kaissé
con sus palabras de amores

yo no sé qué maña tengo
que a mí mismo me da pena
me echo a dormir en mi cama
y amanezco en cama ajena

ni el sol ni 40 soles
ni la luna de La Habana
se igualan a tus colores
cuando sales de la cama

que llueva! que llueva!
la virgen de la cueva
los pajarillos cantan
las nubes se levantan
que sí! que no!
que caiga un chaparrón
que crezca la yerbabuena
en tu corazón


***



                   


Mira las olas

Mira qué tristes
vienen las olas,
tú acompañada
y ellas tan solas.
Tú por las ramas
alzando vuelo,
ellas a rastras
besando el suelo.

Si tú quisieras
ser espumita
de primavera...

Al levantarme,
por la mañana,
veo las olitas
tras la ventana.
Mira qué alegres
vienen cantando
y tú qué sola
te estás quedando.

Si tú quisieras,
yo iría a verte
por primavera.

Y los amores
son como el aire:
vienen y van y
no manda nadie.
Nadie los manda
ni los controla,
como la brisa,
como las olas.

Si tú quisieras
ser espumita
de primavera...

Si tú quisieras,
yo iría a verte
por primavera.






***




Qué noche más fresquita! 


ay! qué noche más fresquita
que este verano me trajo
si hasta me hace cosquillitas
el olor de los naranjos...
cuando cruzas por mi puerta
ay! yo no sé lo que pasa
que hasta tiemblan
los cimientos de mi casa

ay! qué noche más fresquita
que este verano me trajo:
las palabritas arriba
los suspiritos abajo...
yo ya no quiero palabras
hablas mejor con tus besos
que me calan
hasta el fondo de los huesos

Carmen
lo que tú vengas a darme
en esta noche fresquita
seguro es gloria bendita...

cómo quisiera quedarme
en esta playa perdida
junto al rumor de las olas
y el aroma de la grifa
sonando el "oye china"
de Radio Tarifa







***




Dímelo 

dímelo,
ven aquí y dímelo bajito
dámelo,
lo que me das yo no te lo quito
dímelo,
ven aquí y dímelo bajito
dámelo,
ay! Dame, dame tu calorcito
que hace fresco…

a orillas de esta playa
donde el sol se pone
vayas donde vayas
siempre irán juntos
nuestros corazones

pa bailar
cogete de mi mano
pa volar
vengo a traerte un ramo
de luna y viento

a orillas...

dímelo
dámelo, muy despacito
dímelo, dímelo bajito
dámelo, tu calorcito
dímelo










Candela ¿adónde vas? 

Candela ¿adónde vas?....

reconozco que este oficio
de estar todo el día tirao
da muy pocos beneficios
p´al tiempo que hay empleao...
mi madre me enseñó a mí
a no ser muy ambicioso
mi mujer dice que así
no marcha ningún negocio

ay! Candela, ay! Candela
dicen por ahí
que el que no corre vuela

yo no quiero dar consejo
porque consejos no sé
espera a que llegue a viejo
entonces te los daré...
ay! Candela, vida mía,
carita de luna llena,
yo te doy mis alegrías
si tú me quitas las penas

y dieron la una, y dieron las dos
ya llegó la Luna, ya se puso el Sol
Candela no viene, Candela no está
abre la cancela que ya volverá


                                                                         





A la rueda, rueda
  
Tú vuela y no pares
tú sigue volando
que yo sigo a pie
que yo sigo andando

A la rueda, rueda
buscando fortuna
unos piden oro
y otros la Luna

Yo que nada busco
que tan sólo espero
el tiempo ha pasado
y ya ni me acuerdo
y ya ni me acuerdo
qué andaba esperando
pasito a pasito
sigo caminando

Y el mundo que gira
y sigue girando
tú vuela y no pares
tú sigue volando

Tú vuela y no pares
tú sigue volando
que yo sigo a pie
que yo sigo andando
pasito a pasito
yo voy caminando…


***





una gota en el mar  
 
Vivo con la duda y la certeza
no creo siquiera en no creer
Entre el corazón y la cabeza
hago mil destrezas
para no caer

Mi mano otras manos van tocando
mi pecho anhela la libertad
mis pasos se van agigantando
y el mundo va girando
a ningún lugar

Hey, ¿adónde voy? ¿adónde vas?
sólo soy una gota de agua en el mar
sólo soy una gota de agua en el mar

Las estrellas envidian tu boca
los cometas se mueren por ti
las noches en que tu amor me toca
hace que me olvide lo que canto aquí

No hay mayor sonido que el silencio
no hay camino, sólo caminar
nada hay fuera que no esté ya dentro
si quieres saberlo lo habrás de olvidar

Hey, ¿dónde estoy? ¿dónde estás?
sólo soy una gota de agua en el mar
sólo soy una gota de agua en el mar

no hay mayor sonido que el silencio...



Letra y música de todas las canciones: Antonio Selfa, excepto "La Media Naranja"(popular)